LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Jóvenes, muerte y Justicia

31 de agosto , 2023 - 23:30:pm

Silvina Luna murió este Jueves a los 43 años en el hospital Italiano, donde estaba internada desde el 13 de Junio. La modelo sufría de una insuficiencia renal aguda producto de una mala praxis en una operación estética (2011), condena no firme. La actriz aguardaba un trasplante de riñón, que se demoró tras haber contraído una bacteria que derivó en su internación durante dos meses y medio.

El fallecimiento de Silvina Luna causó gran impacto entre sus amistades, sus seguidores y la comunidad artística, que desde que se supo la gravedad de su cuadro convocaron a cadenas de oración y llamaron a donar sangre, en una iniciativa movilizó a la opinión pública. Pequeñas muestras de amor originadas en un caso que conmovió a todos, tanto por la juventud de Silvina como por lo injusto de su muerte./INFOBAE/DR

Había sido internada el 13 de Junio, Silvina Luna murió este Jueves, luego de haber permanecido internada durante 79 días en el hospital Italiano. Su abogado, Fernando Burlando, confirmó que la familia decidió desconectarla luego de que los médicos indicaran que había que volver a intubarla. /AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS

El comunicado de la Asociación Argentina de Actores

Con profunda tristeza despedimos a nuestra afiliada Silvina Luna. Durante 25 años llevó adelante una activa labor como actriz, modelo y conductora. Abrazamos a sus familiares y seres queridos en este momento de gran dolor.

Comenzó su carrera como modelo a los 17 años y debutó como actriz realizando una participación en la ficción «Verano del 98». En 2001 alcanzó un gran reconocimiento popular al participar en el reality show «Gran Hermano», lo que marcó el inicio de una presencia en el ámbito del espectáculo y los medios de comunicación que se extendió hasta los últimos días. En 2005 se afilió a la Asociación Argentina de Actores y Actrices.

Estudió actuación con Julio Chávez, Antonella Costa, Norma Angeleri, Graciela Stefani, Gerardo Chendo y Erika Halvorsen. Se formó en actuación en neutro con Ana Carolina Valsagna y tomó clases de foniatría para actores con Mariana Garcia Guerreiro.

Entre sus trabajos teatrales se incluyen las obras «Delicadamente inmoral», «Más que amigos», «Cirugía para dos», «Vedettísima», «Algunas mujeres a las que les cagué la vida», «El champagne las pone mimosas», «Abracadabra», «Diferente», «La risa en el país de las maravillas», «La noche de las pistolas frías», entre otras.

En televisión, trabajó en las ficciones «Los Roldán», «Gladiadores de Pompeya», «Amor en custodia», «Ciega a citas», «Un cortado… historias de café», «Maltratadas», «Todos contra Juan 2», «El patrón de la vereda», «El host 2», «Las estrellas», «Casados con hijos», «Son de fierro», «La pelu», «Poné a Francella», «La peluquería de los Mateos», «Señores papis». Su labor cinematográfica incluye los films «Loco ella, loco yo», «El vagoneta en el mundo del cine» y los cortometrajes «Novia fantasma», «Sincronía» y «Bebé alienígena».

Condujo los programas «GH 2011 Medianoche», «GH La Previa de la gala», «Fox para todos» y «Café da manhá» y se desempeñó como panelista en «Zapping diario», «Pura química», «Incorrectas», «El show del problema» y «Flor de equipo». Sumó su presencia como participante en los ciclos televisivos «Showmatch – Bailando por un sueño», «El hotel de los famosos», «Tu cara me suena», «El musical de tus sueños» y «Celebrity Splash».

En los últimos años se certificó como coach ontológica, dictó talleres online de autoconocimiento y publicó el libro «Simple y consciente – Un viaje sanador, físico, mental y espiritual».

«NO ME QUIERO MORIR «

El ingeniero Mariano Barbieri, de 42 años, corrió unos 300 metros para evitar que lo mataran de una puñalada tras robarle celular.

Así se determinó luego de que uno de los perros de la División Canes de la Policía de la Ciudad recorriera la Plaza Sicilia para hallar la escena primaria del crimen, o sea, el sitio exacto en el que ocurrió el ataque.

Los investigadores pudieron reconstruir el recorrido que pudo haber hecho la víctima antes de ingresar, herido de muerte, a la heladería de Avenida Del Libertador y Lafinur el miércoles por la noche, para pedir auxilio y decir antes de desvanecerse: «No me quiero morir».

Además, la tarea del perro consistió en encontrar indicios que también los acerquen al atacante, que no fue identificado hasta el momento.

De hecho hay dos llamados al 911, uno del mismo comercio y otro de una persona que aseguró haber visto al criminal y dio la descripción de la vestimenta que llevaba y hacia donde había escapado.

Sin embargo, este jueves por la noche no había sido identificado, pero al mismo tiempo el llamado que hizo se lo geoposicionó muy cerca de donde se hallaron la mochila y las otras prendas de vestir.

Investigan las Divisiones Homicidios, Perros, de Investigaciones Comunales 14 y la Policía Científica de la fuerza porteña.

Personal de la Policía Científica trabajó durante la mañana del jueves en el Parque Tres de Febrero, donde fue hallado un cuchillo de cocina, una mochila y una prenda de vestir, todo lo cual era peritado para determinar si tiene relación con el ataque a Barbieri y si fue ese el elemento punzante que lo hirió de muerte.