LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Trabajo tecno-científico sobre la estructura de la exlegislatura provincial

7 de noviembre , 2023 - 9:59:am

En las instalaciones del auditorio Emar Acosta de la Legislatura Provincial se llevó a cabo la presentación de los resultados del trabajo tecno-científico sobre las estructuras del edificio de la Ex Legislatura Provincial, detalles de un proyecto que ha involucrado a diversos actores.

Este proyecto se llevó adelante en el marco de un Convenio de Asistencia y Cooperación, con el propósito de realizar estudios técnicos y documentación necesarios para la habilitación del edificio de la Ex Legislatura ubicada en calle Urquiza, en el parque de Mayo, declarado Monumento Histórico Provincial y Sitio de Memoria del Terrorismo de Estado y amparado por leyes nacionales y provinciales que protegen su significado histórico.

El gobierno de San Juan a través de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología proporcionará un subsidio, que será destinado a los trabajos necesarios y los equipamientos requeridos para la puesta en valor del edificio. Todo este proceso se ha llevado a cabo de acuerdo con las leyes y normativas vigentes en la provincia de San Juan, y con el objetivo de preservar la memoria y la historia de este lugar emblemático./SSJ/DR