LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Giro del Sol

12 de enero , 2024 - 13:32:pm

Ajustado y frenético fue el sprint que ayer por la tarde definió la victoria del ciclista Mauricio Páez (36), del equipo Gremios por el Deporte, en la primera etapa del Giro del Sol 2024.

La cita ciclística fue la primera de las cuatro programadas para esta 22° edición del Giro. Y la carrera estuvo amparada bajo un manto de fe y religiosidad. Ya que, tras la salida desde la plaza departamental de Santa Lucía a las 16 horas, los 97 participantes se dirigieron hacia el paraje caucetero de Vallecito para encontrarse con el santuario de la Difunta Correa.

Luego de atravesar dos veces el exigente paso por Cuesta de las Vacas, el malón de ciclistas pasó por 9 de Julio y rápidamente fue en búsqueda de suelo pocitano. Porque el punto culmine de la etapa fue en Avenida Uñac, entre Calle 6 y 7, casi enfrente a la ex fábrica de motocicletas.

El final fue abierto a cualquier ciclista, es decir, un embalaje que contó con varios candidatos para alzar los brazos y cantar victoria. Pero en el momento de la definición, el mendocino Mauricio Páez fue el más efectivo.

Uno de los referentes del equipo Gremios por el Deporte logró el primer puesto luego de 142,5 kilómetros de carrera, con un tiempo final de 03:04:27 segundos. Segundo, a centímetros, concluyó el local Gerardo Tivani, capitán de Municipalidad de Pocito. Y quien cerró el podio principal fue Leonardo Cobarrubia, líder del SEP San Juan. Ambos con el mismo tiempo del ganador./SSJ/DR