LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Deportistas sanjuaninos de proyección internacional

6 de febrero , 2024 - 13:03:pm

Vóley de playa: Fernanda Pereyra y su nueva etapa

Inició una nueva etapa en su carrera deportiva al finalizar el año 2023, dando un paso al costado en la selección nacional de vóley de playa, pero siguió adelante con la actividad, brindando clínicas y también participando en las diferentes etapas del nacional de beach volley en Mar del Plata.

Estas experiencias fueron todas diferentes, ya que en los tres torneos que participó, lo hizo con diferentes compañeras: Morena Abdala, Carla De Brito y Iara Dennapole, logrando dos podios consecutivos en la tercera y cuarta etap. Luego vino una nueva clínica en la ciudad feliz, acompañada por su ex compañera de equipo en los últimos años, Ana Gallay. Hoy piensa en los próximos pasos que le permitirán seguir compartiendo sus conocimientos.

En relación a los torneos jugados, la sanjuanina comentó: “Con respecto a los circuitos, fueron todos diferentes y siempre es un desafío grande jugar con compañeras diferentes. Adaptarse a diferentes formas de jugar y de entenderse dentro de la cancha, fue realmente divertido y enfrentarlo desde esa perspectiva te hace jugar más relajada y con ganas de probar cosas diferentes en el juego también».

Respecto de las clínicas dijo, «me encantó lo que hice en San Juan, me encantaría repetirlo en más modo clínica, pero siento que también estaría bueno darle un espacio de más importancia dentro del calendario oficial de competencia durante el año o en cierto momento del año, porque si no, eso también queda en la nada. Es lo más normal que suceda. Si los niños que quieren entrenar beach volley no tienen una competencia regular, se desmotivan y dejan. En Mar del Plata, para la clínica que hicimos, se sumó Ana (Gallay) a último momento y estuvimos dando una clase en el balneario Portofino, en Playa Grande».

En cuanto a su carrera manifestó: «voy a seguir entrenando y buscando proyectos para continuar ligada al deporte que tanto amo. Estoy trabajando junto a una persona que me está ayudando a armar algo más grande, con la intención de poder seguir compartiendo todo lo que aprendí”.

Ciclismo: Nicolás Tivani debutó con su nuevo equipo en Portugal

Durante el fin de semana del 04 de febrero, días después de correr en San Juan el 2° Grand Prix del Pedal Club Olimpia reforzando a Municipalidad de Pocito, el ciclista sanjuanino Nicolás Tivani (28) disputó su primera carrera oficial con el Aviliudo – Louletano – Loulé Concelho, su nuevo equipo para la temporada 2024.

El equipo continental de Portugal fue parte de la carrera que abrió el calendario portugués profesional. Se trató de la Prova de Abertura, un clásico del ciclismo del país luso, carrera que reúne a muchas escuadras locales. La etapa fue de 166,6 kilómetros, salió desde la localidad de Oliveira do Bairro y llegó a Sever do Vouga

Además de Tivani, en las filas del Aviludo también estuvo el bonaerense Tomás Contte (25), quien fue el ganador de esta carrera que en su mayoría fue plana. El tiempo final fue de 3 horas, 50 minutos y 59 segundos.

Dos portugueses completaron el podio: Alfonso Eulálio (ABTF Betao – Feirense) y Tiago Leal (Radio Popular – Boavista), quienes finalizaron en el segundo y tercer puesto respectivamente.

En esta ocasión, el sanjuanino trabajó para su compañero y amigo Contte. Su puesto final en el clasificador general fue el 101°, con una diferencia de 9:28 segundos sobre el oriundo de Zárate, Buenos Aires.

Este fue el primer paso para Nicolás Tivani con su nuevo maillot, el rojiblanco del Aviludo. El sanjuanino tiene confirmado cuáles serán sus próximas competencias. El próximo 10 de febrero correrá el Figueira Champions Classic 2024, carrera de un día, y del 14 al 18 de este mes estará en la 50° Vuelta a Algarve.

Ambas competencias son de categoría UCI Pro Series, es decir, de 2° categoría mundial. Y (sumando las dos carreras) en el pelotón participante habrá nombres de primer nivel internacional, como es el caso de los belgas Remco Evenepoel y Wout van Aert, el italiano Filippo Ganna, el portugués Joao Almeida, el estadounidense Sepp Kuss, el suizo Marc Hirschi o el español Mikel Landa.

Básquetbol: Juan Martin Guerrero fue vital para la victoria de Boca por la Liga Nacional

El sanjuanino Juan Martín Guerrero fue clave en la jornada de ayer, en el encuentro que protagonizaron Boca – Zarate, en el elenco visitante estuvo Enzo Rupcic.

Con un gran último cuarto, el Xeneize venció a Zárate Basket por 88-66 en la Bombonerita. El sanjuanino Guerrero fue el segundo máximo artillero del local, sumando 17 puntos en el encuentro.

En un cotejo que no tuvo nada de sencillo, el combinado de la Ribera terminó quedándose con un triunfo necesario luego de algunos traspiés de local.

Gran presente del sanjuanino que tuvo el partido con más anotaciones desde el 2022 que está en Boca Juniors, su anterior marca era de 13 puntos frente a Unión en diciembre del 2022.

El próximo partido del equipo Xeneize será visitando a San Lorenzo el próximo 8 de febrero a las 20:00./ SI SAN JUAN