La diputada nacional de Unión por la Patria Gisela Marziotta presentó este lunes un proyecto de ley para la creación del pasajeeducativo, universal y gratuito para el transporte público de pasajeros terrestre urbano, interurbano y rural, ferroviario, subterráneo y fluvial en todo el territorio nacional.
El concepto de gratuidad choca de frente con la lógica de ajuste que pregona el Gobierno de Javier Milei, por lo que difícilmente la iniciativa pueda ver la luz en esta etapa política.
El proyecto de ley, que cuenta con el respaldo del bloque Innovación Federal que encabeza Pamela Calletti, apunta a colaborar en la generación de las condiciones materiales que permitan el efectivo ejercicio del derecho a la educación de todos los niños y jóvenes de la República Argentina que se encuentran comprendidos en la edad escolar obligatoria», precisa el texto de la iniciativa.
En los fundamentos, Marziotta recuerda que “el transporte público es en muchos casos uno de los gastos de mayor incidencia dentro del presupuesto de las familias argentinas, actuando en muchos casos como un determinante de la posibilidad de acceder a la educación”./NA/DR