LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Presunta contratación irregular de seguros

5 de marzo , 2024 - 7:09:am

El ex presidente Alberto Fernández viajó este domingo a México en medio del escándalo por los supuestos negociados con seguros en organismos estatales. Se trata de un viaje en el que Fernández disertará en instituciones educativas. El ex mandatario enlazó un fuerte vínculo con el presidente mexicano, Andrés M. López Obrador.

Fernández fue imputado la semana pasado por la presunta contratación irregular de los seguros del Banco Nación para la administración pública a través de un gestor privado, marido de una de sus secretarias.

La denuncia apunta a que un “intermediario” quien sería Pablo Torres García, “un empresario y bróker financiero que habría cobrado una comisión varias veces mayor a la del mercado. 

Por otro lado, involucra también a otro bróker, Héctor Martínez Sosa, casado con una secretaria de Fernández, María Cantero.

Esta mañana, el Gobierno denunció penalmente a los responsables de la gestión de ANSES bajo el gobierno de Fernández también por estas irregularidades.  Así lo informó este lunes el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien la acción legal responde a «irregularidades detectadas en virtud de los seguros y préstamos que se otorgaban a los jubilados”. / Noticias Argentinas Agencia