LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Crisis diplomáticas

27 de marzo , 2024 - 22:10:pm

Las fuertes críticas del presidente Javier Milei a su par de Colombia, Gustavo Petro, a quien lo llamó «asesino terrorista», generaron un importante enfrentamiento diplomático entre ambos países.

El colombiano decidió retirar al embajador de su gobierno en la Argentina, Camilo Romero, además de expulsar al diplomático de Milei del país, Gustavo Dzugala.  

En una entrevista que le concedió a Andrés Oppenheimer, que se emitirá en CNN en Español el domingo por la noche, Milei apuntó contra Petro, con quien ya venía cruzando declaraciones en los meses previos.

«Mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista», consideró al referirse a su par colombiano.

Poco después, Petro respondió: «Los que nos atacan no tienen ni idea de qué es comunismo y qué es socialismo». 

Además, el Gobierno nacional enviará gendarmes a Venezuela con el fin de custodiar el edificio de la embajada argentina en Caracas, donde se encuentran diplomáticos y refugiados opositores a Nicolás Maduro. 

En el escrito, Milei reclamó el cese del «hostigamiento» a los líderes opositores y ratificó el llamado a «elecciones libres y democráticas» en el país. Además, la Casa Rosada alertó allí sobre el corte de luz y pidió por la seguridad de quienes están dentro./NA/DR