LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Municipio asume rol educativo

14 de marzo , 2024 - 7:25:am

“Un espacio para Crecer”: El programa de contención y aprendizaje para niños impulsado por el Municipio de Pocito

El Programa «Un Espacio Para Crecer» surge como respuesta a un relevamiento realizado por la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Pocito, donde, luego de un trabajo interdisciplinario, se diagnosticaron diversas problemáticas sociales que afectan a niños, niñas y adolescentes del departamento. A través de este programa, se busca proporcionar un espacio de contención donde los participantes puedan encontrar recursos de refuerzo escolar, talleres de lectura, actividades recreativas y sociocognitivas, así como el desarrollo de valores culturales.

La infancia es una etapa crucial en la formación de la persona, por lo que la prevención y promoción de un desarrollo integral y saludable son fundamentales. Teniendo en cuenta esto, el programa «Un espacio para crecer» se establece como un pilar en la construcción de una comunidad más comprometida con el bienestar de sus niños y niñas.

“Un espacio para crecer” dará inicio con el taller recreativo “La diversión llegó a tu barrio” el próximo viernes 15 de marzo a las 18 horas en Unión Vecinal de Villa Nacusi. En él se desarrollará una jornada llena de diversión y aprendizaje para niños y niñas de 5 a 12 años.

Este taller, enmarcado dentro de las actividades del programa, busca no solo entretener a los participantes, sino también concientizar sobre los derechos de los niños y niñas, promover valores y emociones positivas, así como impulsar la importancia de la educación en las distintas comunidades del departamento.