LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Semana Santa: Pocito, destino turístico

22 de marzo , 2024 - 7:07:am

Pocito ofrece múltiples actividades para realizar durante Semana Santa: visitas a bodegas y olivícolas, paseos por montañas, almuerzos con show folklórico, y una feria de artesanos y emprendedores “Especial Pascuas”.

El jueves y viernes Santo, los visitantes podrán disfrutar de “Vení, descubrí Pocito”, una excursión en un minibús municipal que abarca visitas guiadas y degustación por bodegas y olivícolas del departamento. Dicha actividad, que se iniciará a las 10.30 horas en la Casa de Turismo y Cultura de Pocito (frente a la plaza La Libertad). Solo se podrá realizar con reserva previa a través del WhatsApp 2644766499 o por la Casa de Turismo.

Para el sábado 30 de marzo está previsto un almuerzo con show folklórico en las bodegas Viñas de Segisa y Fabril Alto Verde, en donde también habrá exposición y venta de productos por parte de los emprendedores. Para poder disfrutar del almuerzo, los interesados deberán inscribirse en las bodegas o al WhatsApp 2644697839 (Bodega Fabril Alto Verde) o 2645260180 (Bodega Viñas de Segisa).

Ese mismo viernes, pero en la plaza La Libertad, a partir de las 20 horas, está prevista una Feria de Artesanos y Emprendedores “Especial Pascuas”, en donde habrá venta y exposición de productos regionales, juegos interactivos para niños y una búsqueda de huevos de Pascua.

Mientras que el domingo 31 están planificadas dos trekking guiados. El primero se realizará por el sendero Cruz de Tachos, partiendo a las 7.30 en Calle 14 y Costa Canal. El otro tendrá lugar a las 16 horas en el Cerro Valdivia, comenzando en la gruta de Santa Bárbara en Ruta 40. Las dos actividades son totalmente gratuitas y para poder realizarlas hay que inscribirse en la Casa de Turismo y Cultura.