LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Francos «están buscando que haya un muerto»

11 de abril , 2024 - 6:52:am

El ministro del Interior, Guillermo Francos, señaló que determinados sectores de la 
oposición «están buscando que haya un muerto o una víctima grave» en las protestas callejeras, con el fin de desestabilizar al gobierno de Javier Milei. En referencia a los incidentes en la Avenida 9 de Julio, el funcionario aseveró que «pasó lo de siempre, pero hay un protocolo. Y cada vez que pase (los manifestantes) van a ser reprimidos por las fuerzas policiales».

«El Estado tiene la obligación de mantener el orden, pero esta gente quiere crear caos, esto significa generarle un problema al gobierno», aseveró en declaraciones al canal Todo Noticias. Al tiempo Francos señaló que el gobierno lo sostiene el apoyo popular «sectores del kirchnerismo cuestionan diariamente al gobierno y no tienen empacho en apoyar estas acciones».

Francos, criticó a Cristina Kirchner al señalar que «causa indignación escucharla, pareciera que todo esto es culpa de Milei. Debería hacerse cargo de algunas cosas».

ENCUENTRO CON LA CGT

El paro en el corto plazo «no fue tema de la reunión, pero si quieren hacerlo están en su derecho, aunque trataremos de convencerlos para que no lo hagan».  «Hubo una confrontación inicial con los gremialistas por la parte laboral del DNU, que causaron algunas molestias y por eso llegó al primer paro contra un gobierno que recién empezaba», 

CGT EN DIÁLOGO; INFLACIÓN EN BAJA; SIN RUPTURA DE LIBERTAD AVANZA

Con respecto a camioneros«todavía no hubo ninguna resolución por parte del gobierno» para homologar las paritarias, «es un tema de conversación». 

En tanto, y acerca de la inflación, confió que el gobierno «espera un número más bajo que en Febrero, ojalá siga esta tendencia descendente».

Y también opinó sobre el conflicto originado con la designación de Marcela Pagano al frente de la Comisión de Juicio Político y aclaró que «no se rompió el bloque» de la Libertad Avanza.