LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Gira internacional de Javier Milei

11 de abril , 2024 - 7:09:am

ACTUALIZACIÓN

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario, con quien comparte afinidad ideológica. 

En la previa al convite, Milei se dedicó a recorrer la fábrica conocida como GigaTexas, la segunda más grande de Estados Unidos, que cuenta con más de 20 mil empleados y en la que fabrican el reconocido nuevo auto eléctrico que está a la orden de los US$25.000. /NOTICIAS ARGENTINAS

El presidente Javier Milei visita a los Estados Unidos. La agenda oficial comenzó por la noche, al recibir la distinción «Embajadores Internacionales de la Luz», en el marco de una cena organizada por la comunidad Jabad Lubavitch. El argumento de la distinción es por «sus incansables esfuerzos por Israel y la comunidad global y honrando su inquebrantable dedicación a difundir la libertad, la esperanza y la positividad frente a la oscuridad».

Durante su estadía en los Estados Unidos, Milei aprovechará para entrevistarse con el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, y expondrá sobre su visión del mundo ese mismo jueves en el Instituto de Políticas Públicas Jack 
D. Gordon (FIU). Además el presidente tendrá reunión con el magnate Elon Musk, este viernes en la Fábrica Tesla Giga Texas, en la ciudad de Austin, estado de Texas.

PARA REUTERS: EL INTERÉS DE MUSK SE CENTRA EN LITIO

Una de las publicaciones fue de la agencia internacional Reuters, en la que se destaca el profundo interés de Musk en el litio, ya que la Argentina es uno de los principales países del mundo donde se extrae ese material.

LUEGO DE EEUU, MILEI CON ESCALA EN FRANCIA Y DESTINO: DINAMARCA

Tras la visita a la Fábrica Tesla Giga y el intercambio, la delegación presidencial hará escala en París, Francia, para partir rumbo a Dinamarca.Ya en Copenhague, el mandatario buscará reunirse con la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, y asistirá a la ceremonia de adquisición de aviones de caza F16 y a su demostración aérea.