LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Ironman 70.3

4 de abril , 2024 - 8:46:am

TEXTO COMPLETO DEPORTES /SISJ

La provincia de San Juan se prepara para recibir, el próximo 7 de abril, a casi 1000 atletas que buscaran superar sus límites y alzarse con la gloria en la modalidad conocida como medio Ironman o Ironman 70.3. El circuito comprendido constará de 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 km de atletismo, recorriendo lugares emblemáticos de la provincia del deporte.

El triatlón de San Juan vivirá la tercera edición consecutiva en la provincia y contará con la presencia de cientos de competidores sanjuaninos, de otras provincias argentinas y de diferentes países del mundo para vivir la fiesta del Ironman 70.3.

La cuenta regresiva ha comenzado para el esperado Ironman 70.3 en San Juan, que dará inicio en el dique Punta Negra, con la primera disciplina centrada en la natación, donde los atletas se enfrentarán a las aguas desafiantes del dique.

Por segunda vez, el dique Punta Negra se convierte en el escenario principal para esta competencia de resistencia, atrayendo a atletas y espectadores de todo el país. La distancia establecida para la natación es de 1,9 km, con los competidores dando una sola vuelta al circuito designado dentro del dique. La salida y la llegada estarán ubicadas en el embarcadero de Punta Negra, creando un punto focal emocionante para el inicio y el final de esta etapa crucial.

La etapa de natación no solo pondrá a prueba la habilidad de los atletas en el agua, sino también su resistencia y determinación mientras recorren las aguas del dique.

Tras completar los 1,9 kilómetros de natación, los atletas se preparan para el siguiente desafío que son los 90 kilómetros de ciclismo. El circuito, que comenzará en el embarcadero del dique Punta Negra, pasando por el dique de Ullum y atravesando Rivadavia. La ruta culminará en la plaza del bicentenario, en Capital, donde se ubicará la transición 2, marcando una etapa crucial en la competencia.

Este tramo de ciclismo no solo pondrá a prueba la fuerza física de los participantes, sino también su resistencia mental y estrategia táctica. Desde terrenos planos hasta desafiantes pendientes, los ciclistas enfrentarán una variedad de condiciones mientras se esfuerzan por alcanzar la línea de meta.

La combinación de elementos naturales y urbanos en el circuito ofrece una oportunidad única para que los atletas exploren la belleza de la región mientras se enfrentan a un desafío físico exigente.

En el marco del cierre de la competencia, los atletas tendrán como último tramo el pedestrismo. Con un recorrido de 21,1 km, los participantes partirán desde la emblemática Plaza del Bicentenario, para adentrarse en las pintorescas calles de la Capital.