LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Ironman: «Chechu» Zagarra busca mejorar tiempos

4 de abril , 2024 - 8:23:am

El Ironman 70.3 celebrará su tercera edición en la provincia sin la destacada presencia de Florencia Díaz Philippi, quien fue la mejor ubicada el año pasado. Sin embargo, entre las triatletas locales sobresale Cecilia “Chechu” Zagarra. En 2022, Chechu obtuvo el tercer puesto en la categoría 30-34, registrando un tiempo de 5h07m10s; mientras que en 2023 se posicionó en cuarto lugar, con un tiempo de 4h57m48s. Para la competencia de este fin de semana, en un escenario diferente, seguramente buscará mejorar sus tiempos.

En relación a la importancia de competir en un Ironman como atleta local, Chechu comenta: “Correr un Ironman es un desafío para mí, ya que implica completar una carrera de resistencia de 1900 metros nadando, 90 km en bicicleta y 21 km corriendo. Hacerlo frente a mi comunidad tiene un significado especial; el apoyo de la gente durante la competencia es motivador. En estos días previos, el enfoque está en sesiones finales de práctica para afinar tanto la preparación física como mental. Se centra en la recuperación, la nutrición y, por supuesto, en visualizar la carrera. Me siento preparada y segura de poder realizar una gran carrera. Si bien he competido en las ediciones anteriores, este año tengo nuevas expectativas, como mejorar mi tiempo, superar mis límites y disfrutar de la experiencia”.

Flor Díaz Philippi, la triatleta sanjuanina radicada en España, ha realizado una exhaustiva pretemporada en la provincia y recientemente viajó a Estados Unidos, donde competirá el próximo fin de semana como profesional. Desde California, comparte su experiencia como competidora local en el Ironman de San Juan: “Esta competencia ha sido significativa para mí, ya que marcó mi retorno a Argentina después de muchos años y el reencuentro con mi gente después de la pandemia. Nadar en Punta Negra es un privilegio y el nuevo final en el centro lo hace aún más espectacular. He competido en Ironman en Europa y Estados Unidos, y considero que el Ironman de San Juan está entre los mejores del mundo en términos de organización y circuitos. Lamento no poder participar este año, pero deseo suerte a todos, especialmente a mis amigos sanjuaninos que compiten”.