La Superintendencia de Seguros de la Nación determinó que los seguros ya no podrán incluir en sus pólizas el servicio de remolque y auxilio mecánico a los usuarios. De esta manera, informaron fuentes allegadas al Gobierno, se busca abrir el mercado del servicio de traslados y remolques a la libre competencia, incentivando un mayor desarrollo de la oferta.
“A la vez se le otorga al ciudadano la posibilidad de elegir precio y servicio según su conveniencia y criterio. Muchos productores de seguros lo ven como una oportunidad de negocios para poder comercializarlo de manera complementaria a la póliza, generando mayores ingresos y a la vez una solución y un servicio de mayor calidad para sus clientes”, comentaron desde Nación.
Ahora bien, con este nuevo panorama, surge la incógnita de cuánto cuesta contratar un servicio de auxilio y acarreo de forma independiente. Algunas empresas ofrecen planes mensuales, similares a los de una aseguradora y otras tienen un precio estipulado por kilómetro./INFOBAE/DR