El Ministerio de Seguridad emitió la Resolución 565/2024 en la que indicó que se creó el Comando Unificado Corrientes con el objetivo específico de localizar a Loan Danilo Peña, el niño de 5 años desaparecido el 13 de junio en Paraje Algarrobal.
La Unidad Fiscal de Investigaciones de Goya, bajo el cargo sustituto de Juan Carlos Castillo, solicitó al Ministerio de Seguridad la activación de la Alerta Sofía el 14 de junio.
El nuevo Comando Unificado estará integrado por la Secretaría de Seguridad del Ministerio de Seguridad, la Policía Federal Argentina, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval Argentina, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y el Servicio Penitenciario Federal.
Además, hoy declaró Camila Ayelén Núñez, prima de Loan, aseguró que para ella «quieren darlo por muerto» al menor de 5 años «para que se termine el caso» en Corrientes.
Núñez prestó declaración ante la Justicia Federal de Goya y negó los dichos de Laudelina Peña sobre la hipótesis de que el ex capitán de la Armada Carlos Pérez y su pareja María Victoria Caillava, ex funcionaria municipal de 9 de Julio, lo atropellaron y lo mataron en forma accidental con la camioneta.
La mujer remarcó que «en Corrientes hay muchos que no tienen voz» y reveló que tiene «miedo de que cuando este caso no sea más público pasen más cosas».
Camila aseguró que «Laudelina nunca dijo que estaba amenazada» y sostuvo que teme por su vida.
De hecho, los abogados que la representan -Alan Cañete y Elizabeth Cutaia- pidieron que Núñez tenga custodia personal de parte de las fuerzas federales.
«Es imposible que a Loan lo haya atropellado porque cuando empezamos a buscarlo el matrimonio todavía estaba en la casa», precisó./NA/DR