LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Cúneo Libarona polémico»se acabó el género»

28 de agosto , 2024 - 7:12:am

“Nosotros rechazamos la diversidad de identidades sexuales que no se alinean con la biología”, dictaminó. También se refirió a ellas como “inventos subjetivos”.

Ministro de Justicia Cúneo Libarona

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona fue polémico y cuestionado en Diputados, provocando un verdadero escándalo en la Comisión de Mujeres y Diversidad » se acabó el género para el Estado» dijo “la diversidad de identidades sexuales son inventos subjetivos” y que el objetivo de su gestión es preservar la familia, como “núcleo central y pilar fundamental de la unión, donde se promueven los valores patrióticos”. “No toleramos un Estado opresor y dirigista. Creemos en la vida, la libertad y la propiedad privada”

“El pueblo votó en su gran mayoría a Javier Milei, que quiere concluir con este nefasto período lleno de hipocresía marcada por muchos parlanchines políticos que decían que se va a acabar el patriarcado, pero en otros ámbitos no era lo que realmente sucedía”

SOBRE MINISTERIO DE LA MUJER

“El ministerio fue creado con el objetivo de promover la igualdad y combatir la violencia de género, pero las cifras de violencia no disminuyeron; por el contrario, se incrementaron. En la gestión que nos precedió es fundada la crítica que se realiza sobre la mala administración de cuantiosos recursos. Durante 2023 hubo una paulatina desinversión en el ministerio y eso se ve en la falta de operatividad y eficacia, y la violencia siguió latente”, indicó Cúneo Libarona

“el kirchnerismo prometió una gran estafa. Las cifras de violencia se incrementaron y se administraron mal los recursos. Las políticas implementadas. En el mismo orden subrayó «está probado empírica y estadísticamente, resultaron un fracaso absoluto, el Ministerio de la Mujer encontramos 1000 empleados, pero solo 70 trabajaban presencial, el resto eran desconocidos. No tenía la estructura adecuada, ni control, ni seguimiento de casos. El personal no estaba capacitado… esta situación motivó el cierre de un organismo que no daba cumplimiento a sus tareas y que presentaba numerosas irregularidades”.

“Fueron las propias organizaciones feministas las que denunciaron poca eficiencia de esos recursos”, indicó Cúneo Libarona, y citó a las Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá) y La Casa del Encuentro, como algunas de estas instituciones.

REPUESTA OPOSITORA

La respuesta de la oposición 

De inmediato, la diputada radical Carla Carrizo cruzó al ministro: “Una cosa son sus opiniones personales y otra cosa es la ley. Usted es ministro de Justicia y está obligado a respetar las leyes argentinas, no importa lo que usted piense”. “Estudie y respete todos los derechos porque me parece una falta de respeto a todos los diputados que estamos acá”, agregó.

De la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro añadió: “Solamente le faltó decir que podíamos ser enfermos o volver a patologizarnos a muchos de nosotros”. También, le señaló que “usted no puede desconocer que ser gay, lesbiana, travesti, transexual, en los ´90, pero también en principios de los 2000, y en la actualidad, estuvo siempre asociado a la ignominia, a la discriminación en nuestras casas, en los ámbitos laborales, en el ámbito de la política, que muchas veces tuvimos que enfrentar asimetrías en la relación en términos de la desigualdad y también en el trato, usted no lo puede desconocer”. / EL PARLAMENTARIO