
El cosecretario general de la CGT Héctor Daer destacó que el tercer paro general concretado hoy por la central obrera en la gestión de Javier Milei fue un «éxito rotundo», pese a que la medida de fuerza registró un impacto menor a la de anteriores.
En una conferencia de prensa que la dirigencia de la CGT brindó pasadas las 16 en su sede de la calle Azopardo, Daer felicitó a «todos los trabajadores que tomaron la decisión de parar sus actividades para demostrar, una vez más, que el movimiento sindical lleva adelante una agenda clara y concreta para que cambien las políticas de ingreso que está teniendo nuestro país».
Por otro lado, el referente del gremio de la Sanidad criticó la campaña publicitaria montada por el Gobierno contra el paro y dijo que es un «mecanismo muy complicado que fue utilizado cuando se perdió la democracia».
«Cuando se perdió la democracia fueron utilizados esos mismos medios maniqueos», señaló Daer, al referirse a los eslóganes contra el paro que el Gobierno emitió por altoparlantes en las estaciones de trenes.
A su vez, el sindicalista se despegó de los incidentes registrados en algunos colectivos que funcionaron con normalidad por la conciliación obligatoria que acató la UTA./NA/DR