
Luego del contundente resultado obtenido por La Libertad Avanza (LLA) en las elecciones legislativas, el presidente Javier Milei confirmó que el Gobierno pondrá en marcha una ofensiva política y económica destinada a consolidar las reformas estructurales incluidas en el denominado “Pacto de Mayo”.
Con un Congreso reconfigurado a su favor, el oficialismo buscará avanzar desde el 10 de diciembre en tres ejes centrales: la reforma laboral, la reforma tributaria y la reforma previsional. Según el mandatario, estas medidas forman parte de una “nueva hoja de ruta económica” cuyo propósito es “convertir a la Argentina en un país más libre y competitivo”.
Fuentes del entorno presidencial anticiparon que el nuevo equilibrio de fuerzas legislativas permitirá al Ejecutivo destrabar proyectos clave que hasta ahora encontraban resistencia. Además, Milei adelantó que habrá ajustes en el Gabinete, con el objetivo de “alinear la gestión con los desafíos de esta nueva etapa política”.
Entre los principales puntos del plan, el Gobierno prevé modernizar las relaciones laborales, simplificar el sistema impositivo con la reducción de hasta 20 tributos y revisar el régimen previsional para garantizar su sostenibilidad. También se ratifica el compromiso con el equilibrio fiscal, la propiedad privada y la apertura comercial.
El Presidente aseguró que estas transformaciones serán la base para una etapa de crecimiento sostenido, con promesas de baja de la inflación y reducción de la pobreza. “Los argentinos votaron un cambio profundo, y lo vamos a cumplir”, afirmó.
Con el impulso político que le otorgó el resultado electoral, Milei encara el último tramo del año decidido a acelerar su programa de reformas y a consolidar su poder dentro y fuera del Congreso./DR
















