
“El mejor aliado, creo, que puede tener el presidente son los mandatarios provinciales ya que tienen la misma responsabilidad administrativa, cuando los recursos son pocos, hay que administrar prioridades y lo mejor es hacerlo de manera conjunta”; dijo el gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, ayer
Orrego formuló estas declaraciones al ingresar a la Casa Rosada pasadas las 15 para reunirse con el designado ministro del Interior, Diego Santilli, y el jefe de Gabinete, Manuel Adorni. El mandatario sanjuanino destacó la figura de Santilli, a quien dijo que conoce desde el Congreso y con quien generó un “buen vínculo y una relación de respeto”.
“Hay temas que son importantes para las provincias, la obra pública definió Orrego.
Orrego “Mosotros abrimos las orejas y escuchamos”
Sobre reformas el mandatario apeló a LA ESCUCHA “nosotros abrimos las orejas y escuchamos”. Orrego destacó “la oportunidad de destacar distintos temas que son transversales a diferentes provincias, y después se tratarán por jurisdicción”.
ASUNTO MINERO Y LABORAL
El mandatario sanjuanino planteó que el territorio argentino “tiene recursos naturales como la minería, que nos va a abrir puertas en uno de los desafíos más grandes del mundo, que es la transición energética, y donde se precisan dos minerales críticos: el litio, que es táctico, y el cobre, que es estratégico”.
También destacó que el RIGI “vino a mejorar las inversiones mineras” y que “la eliminación del cepo nos da la enorme posibilitad de competir ante las demandas que tiene el mundo”. Además señaló que la reforma laboral es un tema “actual” que “sabíamos que se iba a dar”. / BASE AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS/RADIO RIVADAVIA AUDIO/DR

















