
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que la inflación de diciembre fue del 2,8%, lo que llevó el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de 2025 a un acumulado anual del 31,5%, el nivel más bajo registrado en los últimos ocho años.
Durante el último mes del año, los mayores aumentos se dieron en Transporte (4%) y en Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (3,4%). En contraste, las divisiones con menor variación fueron Educación (0,4%) y Prendas de vestir y calzado (1,1%).
A nivel de categorías, los precios Regulados encabezaron las subas con un 3,3%, seguidos por el IPC núcleo (3%) y los precios Estacionales (0,6%). En cuanto a las regiones, el Noreste fue la zona con mayor inflación mensual, con un 3,4%.
El sendero inflacionario mostró una tendencia ascendente desde julio, con registros que fueron desde el 1,9% hasta el 2,8% en diciembre, mes que superó las previsiones de las principales consultoras privadas.
Además, el INDEC anunció que actualizará la metodología de medición del IPC, que pasará a basarse en la Encuesta de Ingresos y Gastos de los Hogares 2017/2018, incorporando un mayor volumen de precios relevados y de informantes.
Desde el Gobierno, el ministro de Economía Luis Caputo destacó el resultado como un logro del programa de estabilización económica, mientras que el presidente Javier Milei celebró la cifra con un breve mensaje en redes sociales.

















