LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Vecinos «con palos» sacaron a los bomberos

26 de enero , 2026 - 21:50:pm

Trascendió la severa inundación del Norte pocitano, concretamente villas y barrios de inmediaciones de calle Lemos y 5. El hecho se conoció a partir de la denuncia que el cuartel 8 de bomberos voluntarios manifestó publicamente. Un cuerpo de bomberos que se dirigió al lugar para rescatar a dos ancianos y un menor «en peligro» fueron ostaculizados para llegar a la zona, a su vez los damnificados directos no querían abandonar el domicilio debido a robos.

La lluvia una vez más pone en evidencia el tema infraestructura. ¿Porqué el agua se estancó? A partir de este hecho puntual en medio de la noche apareció el miedo, el caos y la deseperación que genera conductas, en muchso casos «destructivas» en todas direcciones. En esta resultante un desenlace que podría haber sido peor, siendo afectado de manera directa el personal «voluntario» de ayuda. Jóvenes que abrazan un ideal y que exponen su propia vida al servicio de una causa que en términos reales no tiene ninguna red de contención. De fondo el gran tema inseguridad «los abuelos , pese a la ayuda no quisieron dejar su casa por temor al propio vecindario» /DR

Ese es el crudo testimonio de los bomberos voluntarios del cuartel octavo de Pocito. Sucedió el pasado Viernes, después de la lluvia en zona Norte de Pocito. Según lo manifestado por el bombero Quinteros «eran las 00.30 cuando sale el móvil 2 con dotación… iba acompañado de Colomer y Morales, llegando al QTH (domicilio) en Lemos y calle 5. Al parecer un matrimonio de ancianos, con un chico especial estaban en peligro, la casa en situación de derrumbre… llegamos al lugar y vecinos no nos dejaban entrar por ninguna calle bajo el argumento que el efecto drenaje y ola hacía que el agua ingresara a otros domicilios, fue entonces cuando Colomer pidió apoyo policial»

«Tuvimos que irnos, la policía no podía garantizar seguridad» INUNDACIÓN Y CAOS EN ZONA NORTE DE POCITO

¿Qué sucedió?

«Se procede a poner el móvil en calle Lemos con custodia policial para empezar a drenar el agua, al acabo de unos minutos la multitud se viene a agredir al personal, ( insultos y amenazas) La policia nos avisa que se retiran porque no pueden controlar la situación y se emprende la retirada rápida por intentos de agresión

«Los abuelos estaban en peligro, pero no querían dejar el domicilio por miedo al robo»

Testimonio de la bombera voluntaria Dayana Colomer «Nos llamaron para ayudar a los abuelos y cuando llegamos al lugar las personas querían que sacáramos el agua de la casa, no querían que llevemos a los abuelos a ningún lado. Quinteros » Los abuelos tenían miedo de dejar el domicilio por motivo de robo»

«Todos querían que le sacáramos el agua… vinieron con palos»

Y así como ellos exigían que le sacaramos el agua todos querían lo mismo..
La casa estaba a mitad de cuadra pero no podíamos llegar, había mucha agua y los vecinos de principio de cuadras no querían que pasemos por la calle porque hacia efecto ola. En un momento se pelearon entre los mismos vecinos, también vinieron a decirme un montón de cosas y ahí se metió una policía para calmar la situación pero al rato se empezó a notar que venían más personas a lado del móvil y con palos asique decidimos retirarnos»

INUNDACIÓN Y CAOS EN ZONA NORTE DE POCITO