
El debate por el proyecto de Régimen Penal Juvenil comenzó con fuertes cruces en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados, donde el oficialismo busca avanzar con el dictamen para bajar la edad de punibilidad a 14 años.
La discusión se calentó cuando la presidenta de la comisión de Legislación Penal, Laura Rodríguez Machado, inició la reunión antes de que estuvieran presentes todos los legisladores, lo que generó el reclamo del diputado Juan Grabois.
Durante la exposición del libertario Manuel Quintar, Grabois pidió que se aguardara la llegada del resto de los diputados, lo que derivó en un intercambio de chicanas y reproches entre ambos. Quintar acusó al dirigente de Unión por la Patria de “hacer show”, mientras que Grabois insistió en que todos los legisladores debían estar presentes para comenzar el debate.
Tras la exposición del oficialismo, desde la oposición defendieron la postura de Grabois y cuestionaron el desarrollo de la reunión, en medio de un clima de tensión política por la reforma del régimen penal juvenil.

















