
El gobierno nacional postergó pago de deuda hasta el 31 de diciembre 2020 con la publicación en el Boletín Oficial del decreto de necesidad y urgencia 346/2020.
“Está decisión constituye un paso que estaba contemplado en el proceso de restauración de la sostenibilidad de la deuda pública”, precisó el ministro de Economía, Martín Guzmán a Télam, , quien subrayó: “Apuntamos a un tratamiento equitativo para la deuda pública en dólares bajo la ley argentina y las leyes extranjeras”.
EL DECRETO NO PRORROGA DEUDA A
Exceptuó del diferimiento a las Letras del Tesoro intransferibles denominadas en dólares en poder del Banco Central, y las Letras suscriptas en forma directa por el Fondo de Garantías de Sustentabilidad (FGS) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
Tampoco se incluye en la postergación las Letes emitidas en virtud del Decreto N° 668/19, que obligó a todo el sector público a invertir en este instrumento; y las emitidas para cancelar deuda con Mendoza.
China a Machinery Engineering Argentina Sociedad Anónima (CMEA) destinado a obras de reconversión del ferrocarril Belgrano Cargas.
Bono destinado gasíferas, por el Plan Gas de 2013.
Letes en Garantía suscriptas por el Fondo para el Desarrollo de Energías Renovables (Foder).
El DNU, también, autorizó a Economía a efectuar las operaciones de administración de pasivos y canjes o reestructuraciones de los títulos cuyos pagos se difieren.
TELAM