LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

¿Cómo sigue Gerardo Torrent?

28 de febrero , 2021 - 11:46:am

El vecino de Pocito, número dos del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la provincia, Contador Público Nacional Gerardo Torrent fue aislado a modo preventivo en contexto de COVID; el anuncio fue dado por Gobierno a partir de haber dado positivo el asesor letrado de la provincia, quien estuviera en contacto directo con los ministros de Educación, y el equipo de Hacienda y Finanzas de San Juan.

Torrent, permanece aislado en su domicilio, no presenta síntomas y aguarda en esta mañana el hisopado correspondiente. Descartando el virus el protocolo indica que deberá cumplir con los 7 días de aislamiento y volver a la actividad presencial. Desde su oficina armada en su domicilio particular, Torrent accedió a una entrevista con este medio.

ENTREVISTA A GERARDO TORRENT

En diálogo previo se lo escucha optimista y positivo.

_Un gusto estar en contacto con todos. Estamos aislados preventivamente desde el día Jueves. El asesor letrado de la provincia dio positivo de Covid-19 y nosotros por haber sido contactos estrechos con él, debimos aislarnos.

Tuvimos una reunión muy extensa con el asesor letrado de casi 5 horas, el día Lunes pasado, si bien mantuvimos todos los protocolos del caso, con cubreboca, distanciamiento y uso frecuente de alcohol en gel; al dar positivo el asesor, debimos aislarnos y cumplir en forma estricta con los protocolos correspondientes.

En la tarde del día Jueves nos llamaron del Ministerio de Salud, nos recomendaron aislarnos de forma preventiva. No obstante he seguido cumpliendo con mis funciones de la mejor manera, hoy Domingo sme practicarán un hisopado para descartar presencia de virus, hasta ahora no tengo síntomas . Estoy en perfecto estado de salud, hoy descartaríamos cualquier posibilidad de virus en el cuerpo. Observa Torrent de forma optimista.

_De no hallar virus, las funciones cuando volverían a retomarse?

El protocolo indica que tenemos que estar aislados siete días, obviamente estamos trabajando desde el domicilio. Teníamos reuniones programadas que las gestionamos y realizamos a través de la red. Trabajamos desde la casa de manera casi normal.

Sabemos que monitorea de cerca la realidad de Pocito, en particular luego del terremoto del 18 de Enero ¿ Cómo vivió y sintió este proceso desde el Ministerio que administra los recursos?

Hemos estado afligidos por lo ocurrido, en Pocito tuvimos el mayor daño.

Muchas familias quedaron sin viviendas, otras con la vivienda destruida parcialmente.

Desde la provincia tomamos todas las medidas de asistencia. Se brindó a través de fondo de emergencia municipal y a través de Leyes de Necesidad y Urgencia la distribución de recursos para que de manera inmediata el municipio diera soluciones.

La visita del Presidente gestionada por nuestro gobernador Sergio Uñac ante el Ministerio del Interior fue fundamental, la provincia tendrá la posibilidad de viviendas suficientes para asistir a los damnificados. Esto llevará un tiempo, mientras tanto se está asistiendo a estas familias con materiales, con recursos tanto del Ministerio de Desarrollo Humano encabezado por su titular Fabio Aballay, quien fuera intendente de Pocito; como del propio Municipio de Pocito. Esperemos que las soluciones sigan llegando con la mayor rapidez y eficiencia posible a todas las familias damnificadas por el terremoto.

-¿Nación está cumpliendo con San Juan?

El Presidente Alberto Fernández tienen una mirada muy federal del país, él ha reconocido en muchas ocasiones que si el interior del país no se realiza o desarrolla no se puede desarrollar el país.

Obviamente esta haciendo mucho hincapié en las economías regionales. Ya lleva un año gobernando, nos tocó afrontar esta pandemia que azotó a nivel mundial. Todos los planes económicos que habían para la Argentina debieron ser postergados en función de la urgencia.

Esperemos que este 2021 con la presencia de las vacunas y en la medida que las dosis llegue a toda la población, la economía pueda generar ese desarrollo que todos necesitamos.

«LLEVAMOS 4 MESES DE RECUPERACIÓN«

Soy muy optimistas en ese sentido, venimos con cuatro meses de recuperación en lo que tienen que ver con recaudación en la provincia, tanto por recursos federales de coparticipación de impuestos; como en recursos provinciales. Eso es una muy buena señal , una lucecita que se va prendiendo. La actividad económica de a poco se va recuperando, somos muy optimistas.

Todos de la mano de Nación.

Nación no nos ha olvidado; el gobernador está en permanente contacto con todos los ministerios, el Viernes llegó el Secretario de Energía e inauguró un parque solar. En forma permanente están llegando los ministros para brindar distintas soluciones en las diversas áreas. Esta cercanía del gobernador Uñac con el presidente Fernández es muy positiva, genera consideración permanente hacia San Juan.

– Muchas gracias por este contacto.

-Esperamos que pronto estemos en funciones como corresponde. Agradecido el contacto y quedamos a disposición.