LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Se inauguró un nuevo espacio amigable de la madre y el niño

17 de septiembre , 2021 - 10:35:am

En la mañana de este jueves 16 de septiembre, se dejó oficialmente habilitado en la provincia el vigésimo Espacio Amigable de la Lactancia, ubicado en la planta baja del edificio del Sindicato Empleados de Comercio, en Capital.

Participaron del acto, la secretaria del SEC, Mirna Moral, la directora de Materno Infancia del MSP, Sandra Merino, la presidenta del Comité de Lactancia Materna, Cintia Garramuño, autoridades de Amecon, personal del sindicato, entre otros.

Estos lugares son privados, higiénicos, dotado de las comodidades mínimas y necesarias para que las mamás puedan extraerse leche. Cuentan también con sillas confortables, una pequeña mesa para apoyar el extractor, los recipientes y otros elementos.

Para el Ministerio de Salud, estos espacios son importantes, porque “implica empatizar con una acción muy loable como es preservar la relación madre e hijo a través del amamantamiento” dijo al licenciada Cintia Garramuño, del Comité Provincial de Lactancia Materna.

“Es una idea que intentamos concretar hace tiempo pero que la pandemia retrasó. Ahora estamos inaugurando este espacio para hacer honor al lema proteger la lactancia es responsabilidad de todos”, sostuvo al funcionaria.

Por su parte, la directora de Materno Infancia, de la cartera sanitaria provincial, Sandra Merino consideró “un honor cortar la cinta de este espacio porque está destinado a preservar un acto de amor tan fuerte y significativo entre la mamá y su bebe”./SSJ