LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Presencialidad plena a partir del lunes

18 de septiembre , 2021 - 9:52:am

El lunes próximo se comenzará a realizar, escalonadamente, la vuelta a clases de los alumnos en los 5 departamentos del Gran San Juan que se suman a los 14 de la periferia.

En la jornada de este viernes, en la sala Carlos Mendoza de Casa de Gobierno, en conferencia de prensa, el ministro de Educación Felipe De Los Ríos y el subsecretario de Medicina Preventiva de Salud Pública, Matías Espejo, explicaron que ante la responsabilidad social y las favorables condiciones epidemiológicas se inicia el proceso de presencialidad plena en los 5 departamentos del Gran San Juan. También estuvieron presentes los tres secretarios generales de los gremios docentes Luis Lucero de UDAP, Julio Rosa de UDA y Daniel Quiroga de AMET.

Sobre las condiciones epidemiológicas de las instituciones educativas, Espejo aseguró que «el nivel de contagiosidad del coronavirus en las escuelas es inferior al 1%. El cumplimiento de protocolos, sumado a la vacunación con el seguimiento epidemiológico han permitido que las escuelas de los 5 departamento del Gran San Juan se puedan incorporar. Todos y cada uno de nosotros somos quienes vamos a permitir que la presencial pueda continuar, entendiendo que seguimos en un contexto de pandemia. Instamos a la sociedad a seguir actuando con responsabilidad».

Los protocolos se conservan salvo dentro de las aulas dónde habrá más pupitres. La distancia permitida es de 0.50 a 0.90 metros. El procedimiento de ingreso y barbijos sigue. Al igual que protocolos en recreos y sanitarios./SSJ