LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

LLegaron a Mendoza las reliquias del beato de 15 años Carlo Acutis

16 de octubre , 2021 - 9:44:am

Llegó al mundo el 3 de mayo de 1991, en Londres, ciudad en la que sus padres, Antonia Salzano y Andrea Acutis -ambos originarios de Milán- se encontraban temporalmente por cuestiones laborales. Seis meses después, el matrimonio y su único hijo -que fue bautizado en Inglaterra- volvieron a Milán, Italia, donde Carlo vivió hasta sus últimos días. Allí, tuvo una infancia muy feliz y, a partir de los 3 años, se acercó a Dios.

Cada día le pedía a su madre ir a la iglesia “para saludar a Jesús” y recogía flores en los parques de Milán para llevárselas a la Virgen. Desde pequeño y durante toda su vida, entró a cada una de las iglesias que pudo para rezar y sentirse más cerca de Dios.

Lo más llamativo es que sus padres eran católicos, pero no practicantes. De hecho, Antonia, solo había ido tres veces a la iglesia: para su comunión, su confirmación y su boda. Sin embargo, se cree que ese acercamiento hacia la religión se lo debe a su niñera polaca llamada Beata -devota de Juan Pablo II- quien le hizo descubrir la fe.
El 12 de octubre de 2013, justo el día en que se cumplía el séptimo aniversario de su muerte, se produjo el milagro por el que fue beatificado. Matheus, un niño brasileño que padecía de páncreas anular -una enfermedad irreversible y mortal- asistió junto a su abuelo a una misa en la capilla de Nuestra Señora Aparecida, ubicada en Campo Grande de Mato Grosso del Sur. No podía dejar de vomitar, se limpiaba permanentemente con una toalla y apenas podía mantenerse en pie.

Sin embargo, cuando se exhibió una reliquia de Carlo -un pequeño trozo de tela de su ropa- Matheus le preguntó a su abuelo qué debía hacer y él le respondió que pidiera “dejar de vomitar”. Así lo repitió y, desde ese momento, nunca más volvió a hacerlo, se curó definitivamente y su páncreas se convirtió en un órgano normal, a pesar de que el cuadro severo que padecía lo llevaría a una muerte pronta y segura.

Unos meses después de esa sanación, se inició el proceso de canonización en la Arquidiócesis de Milán. El 5 de julio de 2018, el papa Francisco declaró a Carlo Acutis como Venerable Siervo de Dios. El 21 de febrero de 2020, el Sumo Pontífice aprobó el milagro que se le atribuye y por el cual fue beatificado el 10 de octubre de ese año.

El momento de la apertura de la bóveda en el Santuario de la Expoliación de Asís es asombroso y quedó inmortalizado en un video. Allí, se observa que su cuerpo yace vestido con jeans, zapatillas y una campera deportiva. Sostiene un rosario en sus manos y tiene una expresión en su rostro tan llena de paz que parece simplemente estar dormido./INFOBAE