LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Pocito: Comenzó el censo en zonas rurales

14 de mayo , 2022 - 12:59:pm

Ante el llamado de vecinos de zonas rurales, alertando sobre la situación de «barrido de datos» por «censistas» se disparó la alerta y actuó hasta la policía comunal. Esta mañana desde calle Tascharett y Sarmiento ( Zona Este) y desde Calle 11 y Vidart ( Zona Oeste) censistas debidamente identificados avanzaron sobre domicilios y la respuesta del ciudadano fue expedita.

Mauricio Botta, referente municipal de la jurisdicción señaló «Esta mañana se puso en movimeinto el censo rural, el urbano será el 18. Carpintería, Costa Canal, Campo de Batalla, Alfonso XIII, sin tocar centros urbanos son las zonas visitadas por los censistas. El miércoles se avanzará sobre los grandes conglomerados.»

Censo /internet

Mauricio Botta subrayó que «la carga digital no superó el 60%, se pretende con esta estrategia de avance en el territorio y en el área rural concretamente, simplificar la tarea del día miércoles, cuando se deba avanzar en zona urbana»

«Cabe señalar que el censo rural comenzó esta mañana, Pocito no fue la excepción, los censistas van debidamente identificados con chaquetilla que luce el número telefónico de referencia MESA DE AYUDA CENSO 2022 0800-345-2022, la credencial con apellido, nombre y número de documento. De acuerdo al trabajo iniciado, la logística diseñada estaríamos terminando el lunes de censar la parte rural» sostuvo Botta.

Por otra parte el día miércoles el centro de cómputos está instalado en el CIC ( Cento Integral Comunitario)de Zona Norte, la actividad de carga al sistema digital de datos se centrará allí.

DETALLE DE ZONAS RURALES EN POCITO AFECTADAS POR EL CENSO

Calle Alfonso XIII, zona Este ( zona rural)

Quinto Cuartel Calle Chacabuco ( Zona rural)

Calle al Oeste de Chacabuco entre calles 9 y Carpintería

La Rinconada (zona rural)

Carpintería (zona rural)

Campo de Batalla (zona rural)