LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Angaco: se realizó la primera cirugía otológica

26 de mayo , 2022 - 23:57:pm

En la mañana del jueves, el personal de salud del Hospital Rizo Esparza, perteneciente a la Zona Sanitaria II, realizó la primera cirugía otológica de implante coclear a tres pacientes: dos menores de 6 y 7 años, y una mujer de 38 años.

La intervención estuvo a cargo del Dr. Mario Zernotti, proveniente del Sanatorio Allende, en Córdoba; el coordinador de cirugías periféricas, Dr. Pablo Arroyo y la Dra. Ana Conti. Asimismo, los profesionales estuvieron acompañados por el equipo de salud del departamento compuesto por las instrumentadoras quirúrgicas Lic. Marianela Ríos y Lic. Yesica Valdez; los enfermeros Ariel Mut y Carlos Jofré y la anestesista Dra. Ana Buff.

El implante coclear es un dispositivo electrónico que se introduce en el interior de la cóclea, estimula el nervio auditivo y hace que los pacientes con hipoacusia severa o profunda por un daño coclear severo vuelvan a oír. Está compuesto por dos partes: una que se coloca quirúrgicamente debajo de la piel y otra compuesta por el procesador externo que transmite la señal al interno a través de un imán./SSJ/DR