LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Impuesto a las ganancias: debaten una posible ley

3 de junio , 2022 - 14:44:pm

La pérdida del poder adquisitivo como consecuencia directa de la inflación ocasiona malestar y el Gobierno trata de poner paños fríos. En este contexto, se elevó el piso del Impuesto a las Ganancias para que no se vea afectado el aguinaldo de los asalariados. Sin embargo, hay un sector de los trabajadores, los autónomos, que quedaron fuera de este beneficio, y que además, se ven fuertemente afectados.

En abril del 2021, cuando se sancionó la Ley del Impuesto a las Ganancias y se incrementaron las deducciones para los empleados en relación de dependencia, el oficialismo de Diputados prometió que iban a tratar un proyecto para atender la situación de los autónomos.

Indicaron que sería una segunda etapa en la que avanzarían, pero no hubo novedades hasta estos días. El presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, dijo hace una semana que además de aumentar el piso no imponible para los trabajadores en relación de dependencia, ya «trabajaban en una propuesta que alivie la situación de los autónomos y monotributistas».

En medio de este anuncio, nombró al legislador porteño del Frente de Todos, Leandro Santoro, como uno de los líderes que encabezaría esta iniciativa. Al ser consultado adelantó que «técnicamente se trata de duplicar las deducciones especiales que tienen para que finalmente terminen pagando menos»./A24/DR