LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Cambios de Gabinete: nuevas ministras

11 de octubre , 2022 - 10:35:am

El Presidente tomó la decisión de incorporar a nuevas ministras, en Olivos con el núcleo duro de su entorno: el canciller Santiago Cafiero, el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

La ministra de Trabajo entrante, Kelly Olmos, que reemplazará a Claudio Moroni, tendrá un apoyo por ahora formal de la CGT. Su nombramiento no cayó bien en la central obrera porque no fue consultado con los popes sindicales.

La nueva ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, es mirada con desconfianza por los sectores piqueteros combativos: consideran que no tendrá más margen de acción que el saliente Juan Zabaleta para ampliar la base y el monto de los planes sociales. Presumen que el problema está en el Poder Ejecutivo.

La designada ministra de Mujeres Géneros y Diversidad, Ayelen Mazzina, que viene de San Luis, recibió el apoyo de la ministra saliente Elizabeth Gómez Alcorta, pero fue criticada por la oposición de Juntos por el Cambio./A24/DR