LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

FNS: Carrusel Conectados

24 de febrero , 2023 - 23:46:pm

CONECTADOS
NOS UNEN PEQUEÑAS HISTORIAS

CARRUSEL DEL SOL . PASA MUNICIPIO DEL NUEVO ANGACO

TURISMO
Fue el primero de los carruajes para iniciar el desfile. Es el del Ministerio de Turismo y Cultura del Gobierno de la Provincia
El Sol que nos ilumina y nos calienta en verano, fuente de energía inagotable. El que simboliza nuestra maravillosa Fiesta Nacional.
Aquí va acompañado por decenas de bailarinas.!!!!
Es esta Festividad producto de un proceso creativo que comienza a gestarse muchos meses antes del mes de febrero, en el que trabajan miles de sanjuaninos y todos venimos a disfrutar.
El Sol que hace madurar y endulza las uvas, para producir vinos calidad…. Celebramos al Sol y a nuestra Fiesta Nacional.
Saludamos al Carruaje del Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia de San Juan.

CONECTADOS CON LA PATRIA
Representada por los que ofrecieron su vida por defender la Bandera.
Los Veteranos de Guerra de Malvinas, integrantes de la Agrupación 2 de Abril, C.E.A.S. e independientes, hacen su paso a casi 41 años de la Gesta del Atlántico Sur.
El valor y la convicción puesto en combate por estos veteranos de guerra ha sido reconocido en el mundo entero. Rendimos un profundo y sincero homenaje a todos ellos, a sus familias que los han acompañado y contenido durante todos estos años.
Los que dieron su vida en combate son nuestros héroes: Cabo Primero Hugo Ahumada
Cabo Segundo Julio César Ahumada
Suboficial Primero César Álvarez
Suboficial Segundo Argentino Balmaceda
Suboficial Segundo Pedro Castro
Cabo Segundo Julio Cuello
Suboficial Primero Manuel Fernández
Cabo Primero Hugo Fernández
Suboficial Primero Juan Carlos González
Suboficial Primero Hugo Llanos

Cabo Primero José Lucero
Cabo Primero Anselmo Melian Cabo Principal Waldo Moreno Suboficial Primero Pablo Ortiz Cabo Primero Teodoro Romero Cabo Primero Jorge Salas
Cabo Primero Aníbal Sarmiento Cabo Primero Julio Tello
Cabo Primero Héctor Vargas Cabo Primero Alejandro Vergara Cabo Primero Jorge Yacante Cabo Principal Agustín Montaño Teniente Oscar Augusto Silva
El Veterano de Guerra no muere en el campo de batalla sino cuando su pueblo lo olvida. VIVA LA PATRIA!!

CONECTADOS
Estamos Conectados, nos unen las pequeñas historias es el tema de nuestra Fiesta Nacional del Sol ….
Llegan los cheerleeders: Atletas capaces de construir pirámides imposibles cuando trabajan en equipo. Ellos combinan gimnasia, acrobacias y baile para lograr coreografías que deleitan a los presentes.
Son la clara muestra de que cuando estamos conectados podemos sortear todas las dificultades…..

LA NATURALEZA
Llega la naturaleza con sus cuatro elementos.
El AGUA fuente de vida y de energía imprescindible, no podríamos vivir sin ella.
El FUEGO nos abriga y nos ilumina, protegió a los humanos en tiempos primitivos.
La TIERRA que pisamos, el lugar donde vivimos, es proveedora del sustento de la humanidad.
El AIRE invisible, inmaterial, no podemos verlo ni tocarlo, pero lo sentimos….
Aquí están los maravillosos elementos de la naturaleza agua, fuego, tierra y aire para recordarnos que debemos cuidar el espacio que habitamos y que un mundo mejor es posible si todos desde nuestro lugar tomamos conciencia.

CONECTADOS CON LAS PERSONAS MAYORES
Cuando hablamos de alegría llegan ellas, las personas mayores.
Son participantes de los talleres de la Dirección de Políticas para Personas Mayores del Ministerio de Desarrollo Humano y han venido desde todos los departamentos.
Durante 2022 formaron parte de las propuestas de repostería, bailo terapia, tango, folklores y educación física. Y en 2023 llegó lo mejor, las Colonias de verano.
Se los vio bailando, jugando al truco, tomando mate y disfrutando de la pileta.

CONECTADOS CON LA IGUALDAD
Llega el nexo de la Igualdad de la mano de TEITEKIA, el elenco de Teatro Inclusivo. ¡Miren el despliegue de estos actores y actrices!
Ellos participan de talleres anuales de teatro y salen al escenario con proyectos escénicos de música y danza. Ya se han presentado en distintas salas y escuelas de San Juan para difundir un mensaje de igualdad e inclusión. “Todos somos diferentes pero iguales en Derechos, y un mundo inclusivo, es un mundo más justo.”

CONECTADOS CON LOS JUEGOS TRADICIONALES
¡Los juegos tradicionales están aquí! Volvemos a nuestra infancia. Quién no ha jugado con las balitas, al trompo o remontado un volantín…
Antes nuestros abuelos y nuestros padres eran artesanos…. con nylon, caña y papel hacían verdaderas obras de ingeniería y fabricaban los volantines que volaban más alto…..
¡El balero, la rayuela, la payana! ¡¡¡Qué arte el de jugar a la de Payana!
Los juegos nos conectan con otros, interactuamos, nos reímos…… y controlamos hasta lo más finito al rival…. No sea que vaya a hacer trampa!
¡Avanzan los juegos tradicionales que por generaciones divierten a grandes y chicos!

CONECTADOS CON LA ALEGRIA
¿Y si damos un paseo por el circo?
Llegan ellos los artistas que siempre saben cómo dibujarnos una sonrisa. Sus acrobacias y malabares son sorprendentes.!!!!!
El circo nos remonta a la infancia, cuando esperábamos ansiosos que una carpa llegara a la ciudad para montar un espectáculo con malabaristas, acróbatas, equilibristas y donde nunca faltaban los payasos para hacernos reír a carcajadas.
Ellos los que están aquí son artistas circenses, talentosos sanjuaninos que tienen la capacidad de sorprender y maravillar siempre al espectador. Este es el Circo de la Alegría.!!!!

CONECTADOS CON LA EDUCACION
En tierras del Maestro llegan los pequeños con sus guardapolvos inmaculados.
¿Quién de nosotros no se acuerda de su señorita de primaria? ¿O de la profe que hacía divertidas las clases de matemáticas?
Los docentes honran a Sarmiento, él sembró la idea de que la llave del Progreso y de Conocimiento está en la Educación.
La escuela…. ¡¡¡Donde además de aprender hacemos amigos …!!! ¡¡¡Y también travesuras, que después se transforman en las anécdotas más divertidas!!!

CONECTADOS CON EL AMOR
¡Ay el amor! El más sublime de los sentimientos…. El amor llega de la mano de decenas de niñas…. miren esos corazones maravillosos!!!!
El amor fraterno, familiar, de pareja, de amigos … Todas nuestras relaciones están basadas en él. Amamos lo que hacemos y los momentos compartidos…Amamos nuestra Fiesta Nacional del Sol y el carrusel que nos reúne esta noche en el Costanera Complejo Ferial..
¡¡¡¡Y aquí está Cupido, hijo de Venus, diosa del amor, y de Marte, dios de la Guerra, el niño de ojos vendados lanza su flecha y enamora…!!!! ¡Cuidado! ¡Porque puede alcanzar al más desprevenido!

CONECTADOS CON LA TRADICION
Llegan las tradiciones … el folklore interpretado por bailarinas que despliegan su arte con las armas de caza de que usaban nuestros ancestros.
¡¡¡La danza de ponchos y el repiqueteo de las boleadoras al compás de los bombos, llenan de música el corsódromo esta noche!!!
Las tradiciones nos arraigan y nos conectan con nuestra historia.
…. ¡¡¡¡Claro, no todos podemos hacer estas destrezas! ¡Pero si animarnos a bailar una cueca, un gato, o una zamba de Buenaventura!

CONECTADOS CON LAS EMOCIONES
Llegan ellas… las emociones…
Cuando estamos bien, nos reímos, ahí está la
ALEGRIA .
La TRISTEZA es muy importante también porque
nos protege, en los momentos más difíciles.
El MIEDO está en todos nosotros nos permite defendernos y huir para sobrevivir, por eso hemos llegado hasta aquí.-
Cuando nos pasa algo extraño, un imprevisto está ella…. La SORPRESA!
Y cuando algo no nos gusta….. el DESAGRADO…. Pasa frente a nosotros la IRA… ella inspira
sentimientos intensos.
Estas son las emociones que nos conectan…!!!!!

CONECTADOS CON LA PASION
Infaltable en este Carrusel del Sol llegan las pasiones….. una en particular que nos une a todos de la misma manera ……
En 2022 elegimos creer y aparecieron todas las coincidencias.
¿Se acuerdan? En el 78 Argentina salió campeón del mundo de Hockey sobre patines en el Estadio Aldo Cantoni y campeón del mundo en fútbol.
¿Y saben qué? En el 2022 y en el mismo estadio, levantamos tres copas…. yo creo que estábamos anticipando la tercera en Futbol que venía en camino…
Maradona y Messi, se fueron del Barcelona dos años antes de consagrarse campeones del mundo!
Y Diego en México nos señaló la bandera de Qatar. Seguro ustedes tienen mil coincidencias más.
Hace dos meses, un puñado de jugadores nos enseñaron que cuando se trabaja en equipo por un mismo objetivo, podemos lograr cosas increíbles. Aunque sea un camino lleno de obstáculos, juntos los podemos sortear…

CONECTADOS CON EL ARTE
Llegan ellas… majestuosas …las artes
La danza, la música, la literatura, la pintura, el cine y la escultura …
Nos transportan a otros tiempos y a otros sitios. Permiten que nuestra imaginación viaje a lugares de fantasía y ensoñación, donde florecen las emociones y abunda el misterio.
Nuestra provincia es una de las capitales del Arte. El Teatro del Bicentenario, el Auditorio Juan Victoria y el Museo de Bellas Artes se alzan imponentes en el centro de la Ciudad de San Juan.

CONECTADOS CON LA JUVENTUD
Llegan los jóvenes que están en la etapa más linda de la vida… Son la Generación Z, los nativos digitales, capaces de controlar cinco pantallas al mismo tiempo. Autodidactas, emprendedores. Los que permanentemente desafían las estructuras tradicionales. Solidarios…. Los primeros en organizarse para prestar ayuda cuando alguien lo necesita.
Ellos tejen redes, se organizan y estrechan lazos. Son capaces de crear los contenidos más divertidos.
Miren esa destreza para bailar…. son coreografías que parecen imposibles!
Ellos, los y las jóvenes nos enseñan todos los días a ser más inclusivos, reconocen el valor del otro en la diferencia, se comprometen con el cuidado del ambiente. Creen que el mundo puede ser un lugar mejor para todos y todas…. ¡Ay quién pudiera volver a esos tiempos de juventud maravillosa!

CONECTADOS CON MI PROVINCIA
La Flora y la fauna autóctonas embellecen nuestra tierra.
Los cactus que florecen en verano de día o de noche a temperaturas imposibles, llenan de color el paisaje sanjuanino. Guanacos, vicuñas, zorros y pumas, son los custodios de nuestro suelo.
De una punta a la otra los cerros se alzan hacia el firmamento como señalando estrellas en el cielo más limpio.
¿Quién se atrevería a decir que hay otro paisaje más bello?
Conectados con mi provincia. –

CONECTADOS CON LA TECNOLOGIA
La tecnología llegó para quedarse… Para conectarnos en un instante sin importar dónde estemos.
La innovación nos permite unirnos, borrar las barreras físicas y establecer vínculos con otros, sentirnos cerca y acompañados. ¡Crear contenidos y compartirlos al mundo entero!
Los teléfonos y las computadoras nos conectan y hacen nuestra vida más sencilla…. ¿Quién puede vivir sin celular si ya casi es una extensión de la mano?
Aquí están los gigantes de luz…. ¡Ellos representan a la tecnología en avance constante, fruto de la inteligencia humana!

CONECTADOS CON LA GASTRONOMIA
¡Este es uno de los momentos más esperados de la noche! Quién no se reúne alrededor de un buen asado….. y que no falten las empanadas hechas en horno de barro, o los pasteles…. llegan justo a tiempo… a la hora señalada.!!!
Qué rica es la punta de espalda a la parrilla o a las llamas… un arte no para cualquiera….!
También nos reúnen los mates con ricas sopaipillas…. ¿A ustedes les gustan dulces o saladas?
Y las semitas con chicharrones…. Llegaran hasta acá esas ricas empanadas????

RITMOS LATINOS
¿Tienen ganas de bailar????? ¡Pues a bailar! Llegan los ritmos latinos, movimiento, diversión, sensualidad y pasión…Los hay para todos los gustos. ¡Si bien la mayoría provienen de Centroamérica, los hemos hecho muy nuestros y aprendimos a bailarlos en cada fiesta! El verdadero arte de los cuerpos en movimiento.
La salsa, la bachata, el merengue… nos llenan de energía y nos dan ganas de saltar a la pista, ¿o no?
Vaya si estos bailarines no tienen energía…. Ritmos latinos….