«Sin piedad» de manera sistemática, una a una en horarios de descanso delincuentes destruyeron el paseo Quinto Cuartel, la huella hecha vereda por calle Costa Canal (Chacabuco) e iluminada completamente desde calle 11 a calle 8 en una línea de 3 kilómetros fue destruida. Con total impunidad doblan los delgados caños, descuelgan la luminaria led, en sectores hasta el mismo cable subterráneo.
El paseo iluminado era utilizado con frecuencia por la comunidad, la vista asombrosa de los cerros por las mañanas temprano y el acompañamiento sonoro de grillos en tardes de verano generaron una oportunidad para el deporte recomendado por médicos para muchos pocitanos. El prometido parque nunca llegó, siendo la calle 11 nueva y la vereda Oeste que vincula Villa Aberastain con Quinto Cuartel las alternativas utilizadas para la recreación sana.
Vecinos advierten el hecho y temen por las luminarias de calle 11 entre Costa Canal y Storni. Esa vereda es de suma importancia para los niños que en horas tempranas caminan para llegar a la querida escuela 12 de Agosto. AMPLIAREMOS

