
A través del DNU 849/2025, el Gobierno dispuso una ampliación presupuestaria destinada a reforzar salarios, programas sociales, pensiones y compromisos de deuda. El Ejecutivo argumentó que la adecuación es necesaria para garantizar el funcionamiento del Estado en el marco de la emergencia económica.
El decreto detalla que se incrementarán los fondos del Ministerio de Seguridad, especialmente para la Policía Federal y el Registro Nacional de Datos Genéticos. También aumentan las partidas del Ministerio de Defensa para jubilaciones y retiros del personal militar.
En el área de Salud se destinan recursos adicionales para hospitales nacionales y para cubrir el crecimiento de pensiones no contributivas gestionadas por la ANDIS.
Capital Humano recibirá más presupuesto para la Prestación Alimentar; Educación tendrá incrementos para salarios universitarios, becas y comedores; y Trabajo sumará fondos para los programas Volver al Trabajo, Fomentar e Intercosecha.
La ANSES amplía sus créditos para jubilaciones, movilidad y asignaciones familiares, mientras que el PAMI recibirá mayores recursos para prestaciones específicas, entre ellas la asistencia a pacientes oncopediátricos.

















