ESTA MADRUGADA SÁBADO 6 DE DICIEMBRE
Naranja: 25 de Mayo – Angaco – Caucete – San Martín – Valle Fértil-Bajo de Jáchal
Naranja: El área será afectada por lluvias y tormentas fuertes, algunas localmente severas. Las mismas estarán acompañadas principalmente por precipitaciones abundantes en períodos cortos. También pueden incluir granizo, actividad eléctrica frecuente y ráfagas que puntualmente podrían alcanzar los 90 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, que pueden ser superados en forma localizada.

Amarillo: Precordillera de Calingasta – Precordillera de Pocito – Precordillera de Rivadavia – Precordillera de Sarmiento – Ullum – Zonda
El área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por granizo, frecuente actividad eléctrica, ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h y abundante caída de agua en períodos cortos. Se prevén valores diarios de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, que pueden ser superados en forma puntual. En las zonas de alta cordillera las precipitaciones pueden ser mayormente en forma de granizo y/o nieve.
SAN JUAN/ COMUNICADOS
CONTINÚA EL ALERTA. NO HUBO EVACUADOS. JÁCHAL , IGLESIA Y CALINGASTA LOS MÁS AFECTADOS
El Ministerio de Familia y Desarrollo Humano informa que ante las lluvias persistentes acaecidas desde la tarde-noche del viernes 5 de diciembre, hasta la 1 de la madrugada de este sábado 6 de diciembre no ha habido personas evacuadas ni se ha solicitado ningún tipo de requerimiento de asistencia. Pese a que hay anegamientos y copiosas bajadas de creciente de agua en diferentes puntos de la provincia, puntualmente en Calingasta, Jáchal e Iglesia, según los relevamientos.
La subsecretaria de Promoción Social, Gabriela Rodrigo, estima que no se ha llegado a una situación grave debido a la actuación rápida y certera propuesta por el ministro Carlos Platero y el gobernador Marcelo Orrego, quienes ante «la activación del alerta naranja por inclemencias climáticas en todo el territorio provincial, tomaron la decisión anticipada de entregar asistencia en las zonas más vulnerables, previo al temporal para que las familias pudiesen arreglar y acondicionar los techos de sus viviendas”.
No obstante, se mantiene el alerta y la guardia activa de los equipos técnicos de la Dirección de Emergencia y Políticas Alimentarias durante todo el fin de semana para responder ante cualquier necesidad.

















