Ni po si, ni por no. Fuentes oficiales fueron consultadas y el silencio se hace oir. Lo que comenzó como un débil rumor antes que finalice el año habría terminado en 2026 con el presunto alejamiento del Ingeniero Enrique Madrid de la Secreatria de Obras y Servicios Públicos.

El día que anunciaron el Plan Estratégico Municipal, los rumores eran importantes; en esa ocasión no se habló concretamente del ingeniero, la especulación sonora por los pasillos municipales habría sido «movimientos seguros» la motivación se desconoce. No obstante a la fecha no hubo ninguna confirmación.
El otrora segundo del legendario secretario de obras Ingeniero Eduardo Cabrera, Arquitecto Manrique es uno de los que concretamente suena como sucesor de Madrid, sin embargo «no hay nada» desde la conducción del Ejecutivo.
El antecedente más cercano en este cuerpo de jovenes funcionarios fue la salida silenciosa de la Secretaria de Acción Social, Deportes y Cultura, Licenciada Vives. En esa ocasión fue la misma funcionaria quién priorizó su vida privada sujeta a la familia por la función pública, en aquella ocasión a nivel comunicaciónal no hubo ninguna comunicación a los medios.
El ingeniero Madrid fue quien enarboló la frase de Pocito limpio y vitalizó el valor del compromiso social en este sentido. Madrid antes de dirigir la obra pública, fue auditor municipal de los trabajos de cloacas llevados a cabo durante la segunda gestión de Fabián Aballay en Pocito. /DR

















