LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Gringo Guzmán «no tengo corazón para agradecer»

15 de octubre , 2018 - 11:17:am

Gringo Guzman "No tengo corazón para agradecer"

Finalmente le dieron alta al ex jugador de fútbol, aunque deberá estar en reposo. Ayer Atenas abrió sus puertas para que ex jugadores de diversos clubes y simpatizantes realizaran beneficio para Daniel " gringo" Guzmán "No tengo palabras y vida para agradecer esta amistad" señaló.

Publicado por Diario del Rey en Lunes, 15 de octubre de 2018

 

 

Las redes sociales muchas veces  conforman la mensura del afecto o desinterés de un tópico. «Gringo Guzmán» fue la constante enunciativa del «libro de los rostros» , a partir de su delicado estado de salud y la necesaria ayuda económica, sus amigos reales usaron la convocatoria a virtuales para conformar un encuentro futbolístico a beneficio. El hecho sucedió ayer  en Club Atenas de La Rinconada.

 

Guzmán (53) fue compensado nuevamente en el hospital y por estas horas ya está en su casa; la piernas de la gloria  «están vendadas» y deben reposar;  Daniel no deja de acariciarlas mientras dura la charla. Se lo nota cansado e impotente por la situación», en cada recuerdo la emoción escapa, los recuerdos lo elevan, transportan y liberan tal como niños juegan y   ensayan una y otra vez los cabezasos a la redonda.

»  Tengo un amigo…  Pedro Orellano. Íbamos a un campito a jugar  los dos solos a la pelota, él me enseñó a cabecear, a  defenderme, siempre lo digo sin nada de vergüenza. Tengo una amistad profunda con Pedro, nuestras señoras son íntimas amigas, el  fue un gran maestro y el mejor marcador de punta de San Juan»

 

El joven ex futbolista wing derecho  y a veces 9″ gringo Guzman»  se retiró del fútbol con 28 años, se dedicó a la albañilería,  al tiempo se casó  » no quería otros compromisos ; en aquellos tiempos muy jovencitos comenzábamos a jugar  en primera  con José Brombal,  Ariel Suarez, Cacho Villegas, El Escopeta…Entrené mucho tiempo en Villa  Obrera;  tres meses en Huracán de Las Heras, luego en Carpintería, allí me trataron muy bien.  Cerré toda mi carrera en Atenas . 

Gringo no asistió al encuentro a beneficio, «temo emocionarme, no lo resistiría, mi corazón no trabaja entero » son muchos recuerdos juntos. La diabetes afecta el cuadro,» aunque la tengo muy controlada» Sin embargo su miedo está latente » me dieron de alta justo el mismo día en que a mi padre le amputaban una pierna» Daniel y Pedro corren por los campos, se los puede ver por  la ventana que da al Sur.

«Soy muy agradecido, toda esta amistad que tengo la conseguí con el fútbol , nunca pensé que tenía tanta amistad, el fútbol fue una cosa muy linda para mi,  terminaba cada partido y siempre nos quedábamos un rato más;  era familiar, cordial. En Atenas terminábamos de jugar  y comenzaba los bailes, nos daban una moneda y nos quedábamos»

 

Estoy muy agradecido; con los años supe quién me ayudó siempre.  Héctor Sastriques me compró lo que me hizo falta, nunca me enteré hasta hace poco. Agradecido estoy del » Cata»Felipe Gomez , quien fuera presidente de Atenas, de Ojito Cuello, Don Abenamar Nuñez, gracias a ellos soy lo que soy

Metido en los recuerdos como válvula de escape de una realidad adversa  «el gringo» Guzmán relata a voz  áspera  sus preciadas vivencias;  de pronto se aleja de su cama, de su fiel compañera, de los escasos recursos, del listado y rutina  de medicamentos, de su habitación que adoba dolores de úlceras y vendas para rozar el húmedo césped, escuchar el eco de las voces  y  como en los viejos tiempos lograr la hazaña que será comentarios de amigos horas antes de aquel baile.

 

«Voy a salir adelante»

 

 

Por Gustavo Rey