El precandidato presidencial por Consenso Federal 2030, Roberto Lavagna, aseguró que la fórmula que integrará junto con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, constituye un intento de romper una polarización. El economista dijo estar «satisfecho por darle volumen y peso a la opción para enfrentar a los dos polos de poder que tiene grieta».
«Estamos dispuestos a remar cuesta arriba«, aseguró en relación a las elecciones nacionales, en las que deberá competir contra el oficialismo y la fórmula conformada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Y destacó: «Esto es un camino del medio, ni Macri ni Cristina, cosa que dijimos desde el primer día. Tuvimos un actuar coherente«.
Sobre la designación de Miguel Ángel Pichetto como candidato a vicepresidente de Mauricio Macri y el alineamiento de Sergio Massa con el kirchnerismo, Lavagna en TN se diferenció: «Nosotros sí seguimos una línea clara y no nos movimos. Las tentaciones y presiones que tuvimos fueron enormes y sin embargo resistimos».
El exministro de Economía se refirió al acuerdo al que llegó con el Gobernador de Salta: «Lo que se concretó es el consenso entre Alternativa Federal y Consenso 2019. Hay varios dirigentes que estuvieron trabajando en la búsqueda de esta unión y hubo una participación muy activa de la diputada Graciela Camaño». Además, resaltó que cada «uno de los frentes llega con los componentes que tenían previamente».
«Todavía no tenemos definido el candidato a Gobernador de la provincia de Buenos Aires, quedan algunos días para seleccionarlo. Hoy fuimos a lo principal, ratificar principios básicos», respondió cuando se le consultó por uno de los cargos más buscados por la mayoría de los referentes políticos.
«Nos encantaría contar con Juan Schiaretti, es un gobernador muy relevante y de eso todos somos absolutamente conscientes», sostuvo sobre el mandatario cordobés, que todavía no definió si apoyará algún frente durante los comicios.
TN