LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Alberto Fernández visitó a Lula

5 de julio , 2019 - 10:37:am

Alberto Fernández, visitó al exmandatario brasileño Lula da Silva, que se encuentra preso en la ciudad de Curitiba. Tras el encuentro, el exjefe de Gabinete aseguró que «no duda de la inocencia» del histórico líder del Partido de los Trabajadores.

«Los argentinos tenemos un enorme reconocimiento y cariño por él, por eso su detención no nos pasa desapercibida. Es un hombre de cuya inocencia no dudo y que tiene derecho a estar en libertad. Entiendo que recibió una condena en base a hechos indeterminados», señaló Fernández luego de concluir la visita que realizó junto al excanciller de Brasil, Celso Amorim.

Fernández agregó que la prisión de Lula constituye «una mancha que el pueblo brasileño no merece».

Las declaraciones del candidato presidencial opositor fueron formuladas en las afueras de la Superintendencia de la Policía Federal brasileña, donde el ex jefe de Estado se encuentra alojado; y se difundieron a través de un video publicado en la cuenta oficial de Twitter del Partido de los Trabajadores.

Lula está en prisión desde abril de 2018 por corrupción pasiva y lavado de dinero, luego de que la Corte Suprema de Brasil ratificara un fallo de primera instancia dictado por el entonces juez Sergio Moro, quien ahora es ministro de Justicia del presidente Jair Bolsonaro.

Moro es objeto de una investigación parlamentaria luego de que un informe periodístico revelara filtraciones sobre presuntas presiones que ejerció para involucrar de forma aparentemente irregular a Lula en la investigación del caso Lava Jato.

Fernández no perdió la ocasión de referirse a la coyuntura electoral argentina, al señalar que «ojalá le vaya bien al peronismo» en las PASO del 11 de agosto, porque «los argentinos se merecen algo mejor que Macri».

«Con Cristina entendimos que lo mejor era estar juntos, porque divididos y separados permitimos el triunfo de Macri. Logramos la unidad del peronismo y de las fuerzas progresistas», indicó al ser consultado sobre la fórmula que encabeza junto con la expresidenta.

En cuanto a las acusaciones sobre corrupción que pesan sobre su compañera de fórmula, Fernández remarcó que no cuestiona las causas que pueden existir sobre algún funcionario, pero sostuvo que CFK es objeto de «una persecución».

«No cuestiono la corrupción que puede haber existido. Si un funcionario se corrompió, que se haga cargo. Pero Cristina está siendo involucrada arbitrariamente en casos en los que no tiene nada que ver«, subrayó.

 

Fuente TN