LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Salario mínimo: Acordaron suba de 35% en 7 tramos

28 de abril , 2021 - 11:01:am
FOTOGRAFÍA TELAM

(TELAM) En el marco del Consejo del Salario Mínimo ,Vital y Móvil, el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, aseguró que «la pobreza se resuelve con trabajo digno y no con cualquier tipo de atajo», tras el aumento del 35% en 7 tramos no acumulativos desde Abril a Febrero.

Cafiero apuntó al logro de «ámbitos de diálogo y de puesta en común para producir en el país una recomposición real de los salarios para que le ganen a la inflación, que es uno de los grandes desafíos que hay por delante»

“Lo que se necesita es que haya más oportunidades de negocios y mayores posibilidades de trabajo y empleo, pero que no haya ningún tipo de abuso sobre nadie. Hay que lograr una armonía. No hay sociedad que se realice solamente desde la óptica del sector público, como así tampoco desde la lógica del mercado”

La CGT, la CTA de los Trabajadores que lidera Hugo Yasky, la Unión Industrial Argentina (UIA) y las cámaras patronales convinieron este martes un aumento del 35 % sobre el actual salario mínimo, vital y móvil en siete tramos, por lo que ese ingreso se elevará desde febrero próximo a poco más de 29 mil pesos, informaron fuentes oficiales y gremiales.

ABRIL 9%

MAYO 4%

JUNIO 4%

JULIO 3%

SETIEMBRE 5%

NOVIEMBRE 5%

FEBRERO (2022) 5%

El nuevo salario mínimo, vital y móvil comenzará a ser abonado con un aumento del 9 por ciento retroactivo al 1° de abril último y alcanzará los 29.160 pesos en febrero próximo.El acuerdo fue consecuencia del voto favorable de la CTA de Yasky, de la CGT que colideran Héctor Daer y Carlos Acuña, de la UIA y de varias cámaras empresarias.

SETIEMBRE NUEVA REUNIÓN

El porcentaje acordado también se aplicará sobre las prestaciones mínima y máxima por desempleo, en tanto las partes se reunirán en septiembre para analizar la variación del proceso inflacionario y la realidad económica, según convinieron esta tarde.

El actual mínimo es de 21.600 pesos desde marzo último, y a partir de febrero próximo pasará a ser de 29.160 pesos, luego de aplicar un aumento en 7 tramos desde abril.