LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Boleta Única, tiene media sanción

9 de junio , 2022 - 8:48:am

Al cabo de una sesión de casi 9 horas, la oposición en la Cámara de Diputados se anotó un triunfo con la aprobación del proyecto para implementar la boleta única de papel, a nivel nacional, en las próximas elecciones. El resultado fue de 132 votos a favor, 104 en contra y 4 abstenciones de la Izquierda.

Luego de haber debatido el tema en comisiones durante todo el mes de mayo -según el emplazamiento que habían votado por mayoría- en la noche de este miércoles la oposición logró el número necesario de 129 para dar media sanción a la iniciativa, dado que se trataba de una reforma electoral. Ahora el proyecto pasa al Senado./ El Parlamentario

Diego Santilli Diputado por Buenos Aires dijo en CNN Radio, » me parece que es un paso adelante, siempre llegamos tarde los argentinos, solo 16 países de la región no lo tienen. Argentina y Uruguay no lo tienen. No es solo un sistema de votación, sino el acceso real de todos los participantes, terminar con las avivadas, votos cadenas, tapadura, rotura, robo de votos, toneladas de papel que se imprimen etc»

Longobardi ¿Cómo se construyó esta mayoría en la Cámara de Diputados?

Hay muchos sectores que acompañan, para algo que es obvio defender la democracia en su máxima expresión . Es la décima elección presidencial en nuestro país.

Longobardi ¿Esto choca en el Senado?

Habrá resistencia, el presidente ya opinó, la vicepresidenta no quiere.

Longobardi Somos anacrónicos

Idudablemente, estamos discutiendo un gasoducto. Tenemos un problema de 19 provincias sin gasoil.

Longobardi La crítica es sobre la dimensión de la boleta, me parece razonable?

Ayer, Graciela Camaño hizo una exposición de lo que puede ser una elección con votos, Buenos Aires necesita una mesa de 10 metros para ubicar todas sus boletas. Porque somos parte de los 16 países que no la tienen, porque no estamos con el mundo. Estamos siempre en la trampa.

Longobardi ¿Este es el fin de los fiscales?

No, es el fin de los fiscales masivos, fin de la trampa y millones de papeles. Facilita la elección.