
Cristina Agüero, hija de Rosa Argañaraz oriunda de barrio Río Negro señala que su madre «está desesperada, ella quedó viuda hace 13 años, su única compañía fue Beny ( Fotografía de portada) hasta que un día llegó el juez de faltas y se lo sacó» Beny es “como un hijo para ella, es un perro que la acompaña en su soledad”.
El animal fue rescatado de la calle hace 5 años porque estaba abandonado. “Ahora el juez de faltas lo sacó porque dice que es peligroso, tenía denuncias porque dicen que el perro salía, ladraba correteaba a la gente e incluso que se había comido un gato, lo cual es totalmente mentira. Mi madre está en depresión porque se lo han quitado” sostiene Cristina

El caso tiene años, en muchas ocasiones las denuncias llegaron al Juzgado de Paz, hasta que finalmente cayeron a la oficina del Dr Sergio Martin, Juez de Faltas local. » respecto al caso del perrito de barrio Río Negro es un caso que comienza por un perro potencialmente peligroso y problemas vecinales causados por el can, todas cuestiones y contravención previstas por nuestro código de faltas y convivencia del departamento. previo a la denuncia ya existían denuncias del año 2022 y 2024 y esta tercera denuncia realizada en nuestro juzgado, las anteriores s realizaron en sede policial, además intervino bomberos y existían denuncias públicas en las redes sociales pero nunca se concretó nada al respecto, nos pusimos a realizar el procedimiento de rigor, encuestas vecinales que dieron como resultado que la mayoría de los vecinos pedían medidas con el perrito y advertían sobre su peligrosidad. Con todas las pruebas se decidió para evitar una ecalada de violencia y conflictos vecinalesretirar el can del lugar y trasladarlo a un refugio para su tratamiento conductual , la medidad se llevó adelante con la intervención de la polícia ecológica, personal del juzgado y veterinario matriculado, al tiempo de retiro para la constatación del estado de salud.y peligrosidad del animal. Se verificó que el animalito estaba en mal estado de salud con 39 de fiebre y parásitos producto de las garrapatas. Se le dio a la familia del perrito la posibilidad de tener otro animalito.

Cristina Aguero sostuvo “hace más de 30 días que se han llevado al animal. Lo tiene un proteccionista pero no nos han dicho quién es, no sabemos nada de él y si está bien”

















